Claudio Vera

El municipio convoca a aquellas personas que, inscriptas o no, todavía no accedieron a la primera inoculación.

 

La Municipalidad de Huerta Grande anunció que este miércoles se aplicará la vacuna contra el Coronavirus a mayores de 60 años que no hayan recibido la primera dosis. Podrán acercarse al Dispensario Municipal para ser vacunados en el horario de 8 a 12 horas aquellos que estén o no inscriptos. El trámite podrá ser realizado en el lugar.

El requisito indispensable es asistir con el DNI.

La localidad cuenta, según el último reporte epidemiológico, con 126 casos activos y un total de 17 fallecidos por esa enfermedad.

 

 

El Centro Integrador Comunitario contará con consultorios médicos, salas materno-infantil y otros servicios para los vecinos.

 

La Municipalidad de Valle Hermoso informó que se encuentra trabajando firmemente en la construcción del Centro Integrador Comunitaria (CIC), espacio que contará con consultorios médicos, salas materno-infantil y otros servicios para los vecinos.

Por estos días el avance de la mega obra se efectiviza con la construcción de rampas y escalinatas, instalación de cañería de cloacas, cañería de agua. También se está realizando la instalación eléctrica, revoques internos y externos , cómo así también la instalación del techo en el zoom y sector de consultorios médicos. 

El propio intendente Jorge Caserio, había anticipado que, de llegar el dinero acordado con Nación, la obra estaría terminada para fines del 2021.

 

 

 

Unas 20 actas fueron labradas por diferentes faltas, entre ellas, la violación al DNU por la pandemia. El domingo a la madrugada hubo un insólito accidente de motocicleta.

 

 

La Municipalidad de La Falda, a través del área de Inspección y Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Policía, continúa desarrollando controles preventivos nocturnos los fines de semana. El pasado tenía la particularidad de incluir el feriado por el 20 de junio, pero no significó un mayor movimiento durante el domingo por la noche teniendo en cuenta que el lunes era día no laborable.

Fueron unas 15 actas labradas entre alcoholemia positiva, violación al DNU que prohíbe la circulación nocturna y juntadas no permitidas. Esto se enmarca en los intensos recorridos que realiza el móvil del 103 con personal policial a bordo por los sectores "críticos" de la ciudad. 

Los mencionados recorridos también incluyeron, vados y zonas de derrame de agua por posible formación de hielo debido a las bajas temperaturas y prevención en ruta por neblina baja.

 

Detalle

El viernes por la noche se hicieron dos actas de tránsito por alcoholemia positiva y conducir sin licencia, tres por circulación fuera de horario permitido que incluyen a seis personas y dos por juntadas en domicilios de Boulevard Eichhorn y calle San Luis, desactivando las mismas.

El sábado se labraron actas por juntadas no permitidas en dos domicilios y dos por circular fuera del horario permitido por DNU nacional (2 personas en un vehículo). Por este caso también se labró otra por circular con alcoholemia positiva y se retuvo la licencia y el vehículo, que fue retirado por la titular lo que generó que se procediera a documentar la infracción de ésta última por violación al DNU. 

A ello se suman otras cinco por circulación no permitida y dos de tránsito por alcoholemia. En una de ellas, se agrega el no exhibir documentación y acta complementaria explicando lo sucedido y por circular fuera de horario permitido violando DNU vigente. En ese caso se trasladó el motovehículo en el móvil del 103. 

 

Un motociclista se incrustó en un local comercial

En la madrugada del domingo se registró un accidente por el cual el conductor de una moto resultó con heridas cortantes. A las 2:20 horas se dió aviso del hecho ocurrido en la denominada "curva de la muerte" y en el cual el motociclista terminó dentro del local con su vehículo luego de impactar la puerta de vidrio. El hombre fue atendido por personal del servicio de emergencias y trasladado al Hospital Municipal por las heridas cortantes. El mismo se encontraba consciente y al realizarle la prueba de alcoholemia arrojó resultado positivo. El vehículo fue retenido por la Policía ya que no poseía documentación del mismo.

 

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, , afirmó que siempre están analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19.

 

Continúa en el país la campaña de vacunación contra el Coronavirus a medida que van llegando las dosis del exterior. En este escenario, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comentó que hay posibilidades de que se necesite un refuerzo anual como sucede con otros tipos de virus.

“Desde el día uno se dijo que no se sabe cuánto va a durar la inmunidad de las vacunas y siempre se evaluó la posibilidad de necesitar un refuerzo”, afirmó la funcionaria en conferencia de prensa. En este sentido dijo que no hay nada confirmado y que todavía "ningún país completó el esquema de las segundas dosis".

La funcionaria explicó que los virus respiratorios, como el de la gripe o el coronavirus, son inestables por lo que sufren pequeñas mutaciones constantemente. Esto es lo que explica la necesidad de muchas vacunas que combaten estas enfermedades, de ser reforzadas cada cierto tiempo.

En cuanto a los efectos que tienen las primeras aplicaciones, Vizzotti aclaró que "las vacunas aplicadas no pierden su efecto. A medida que pasa el tiempo bajan los anticuerpos y desde un primer momento se dijo que nunca se pensó en dar una dosis sino que se van a completar todos los esquemas. Lo que se recomendó en muchos países del mundo es priorizar la primera dosis y diferir la segunda para alcanzar la mayor cantidad de personas posibles y disminuir las internaciones y fallecimientos".

En lo referente a la llegada de las dosis de Sputnik V, confirmó que está prevista para lo que queda de la semana. También informó que ya se aplicaron 18.380.675 vacunas, representando el 32% de la población que ya comenzó el esquema de vacunación.

 

 

 

Salud de la Nación reportó 448 muertes y 8606 contagios mientras que el Gobierno de Córdoba informó 34 fallecidos y 825 nuevos casos. Los números son sensiblemente menores a los registrados los días previos.

 

Este lunes feriado, los números de contagios por Coronavirus tuvieron un marcado descenso tanto en Córdoba como en el país. Si bien es cierto que los fines de semana, y más con una jornada no laborable como es el caso, los testeos se hacer en menor cantidad por lo que los números bajan, la tendencia desde hace días, tiende a la disminución de los casos nuevos.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 448 muertes y 8606 contagios en las últimas 24 horas. Así, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.277.395 y los decesos suman 89.490. Hay 3.910.835 recuperados.

Po su parte, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, confirmó en su reporte diario 34 fallecimientos y 825 nuevos casos. En el mismo, se detalla que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 80,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 20,9% en todo el territorio cordobés.

Según la información oficial de la Provincia, en el departamento Punilla se confirmaron 35 infectados y tres muertes por COVID-19 (un hombre de Cosquín, otro de Carlos Paz y una mujer de esa misma ciudad). Los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: Cosquín 10; Cuesta Blanca 1; Estancia Vieja 2; La Falda 15; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 3; Villa Giardino 3. 

 

 

Fue encontrada el viernes con una herida en el cuello. Estaba siendo asistida en el Tatú Carreta, pero su edad avanzada y una enfermedad preexistente le impidieron sobrevivir.

 

Una aguará guazú rescatada en Río Ceballos en estado crítico el pasado viernes, falleció este lunes, según informaron los especialistas del Tatú Carreta. Aunque se intentó estabilizarla, la edad avanzada y una enfermedad tumoral que le oprimía la tráquea provocaron su muerte.

Los especialistas realizarán una necropsia para complementar la información sobre el deceso del ejemplar y anexar a los estudios previos que le habían realizado en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la localidad de Casa Grande.

“Lamentablemente tenemos que informar que a pesar de todos los esfuerzos conjuntos realizados para poder salvar y recuperar este ejemplar de aguará guazú, no sobrevivió a causa del estado crítico en el que se encontraba”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Y luego agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para poner al resguardo al animal: “Agradecemos a los guardaparques de la Secretaría de Ambiente, personal del Tatú Carreta y toda la gente que colaboró en el rescate y asistencia de este animal para intentar preservarlo porque se encuentra en peligro de extinción en Córdoba”.

 

Recomendaciones en caso que te encuentres con uno

Si te cruzas con un animal de esta especie te recomendamos que no intentes capturarlo, ni acorralarlo, no lo lastimes ni trates de alimentarlo, no lo traslades ni intentes tocarlo. “Lo importante es poder contemplar las especies en su vida silvestre respetándolas, sin hostigamiento, persecución ni captura”, indicó Rinaudo. 

Si se encuentra en óptimas condiciones sanitarias dejá que siga su curso sin molestarlo, pero si observás que puede estar lastimado o enfermo de inmediato da aviso a Policía Ambiental al 0351-4420924, a la Secretaría de Ambiente al 0351-4343310 interno 109 o llamá a la Policía al 101.

 

 

 

La CAME informó que, gracias a las fuertes promociones, las ventas por esta celebración crecieron 35,8% frente al año pasado y se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019.

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), difundió su informe respecto al movimiento comercial por el Día del Padre. Detalla que, gracias a las fuertes promociones en los locales, las ventas por esta celebración crecieron 35,8% frente al 2020 y se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019.

A diferencia del año pasado, hubo más encuentros familiares y eso ayudó a la venta. Hubo familias que aprovecharon la fecha para ponerse al día con consumos postergados y otras para quienes el regalo fue solo un detalle. Los problemas de ingreso fueron el principal obstáculo. Siete de cada diez comercios relevados señalaron que la fecha contribuyó a levantar la demanda del mes en sus rubros. 

Los datos surgen del relevamiento realizado por la entidad entre el sábado por la tarde y el domingo entre 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas.

La falta de efectivo fue uno de los factores que incidieron en las demoras hasta último momento a la hora de salir a comprar. Las familias fueron además muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito.

 

Ticket promedio

El ticket promedio de este año se ubicó en 2.470 pesos, un 76,6% por encima del año pasado. Los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en “qué” comprar como en “cuánto” gastar. Un factor que incidió en el fuerte incremento del ticket promedio fueron los precios de la indumentaria y ropa deportiva, que es lo que más se regala y la cual subió 71% en un año.

La mayor suba anual ocurrió en Calzado y marroquinería (+62,9%), que explica el 9,5% de la venta de la fecha. Esa suba era de esperar habiendo sido uno de los rubros de mayor caída anual el año pasado. De todos modos, frente a 2019 se vendió 29% menos.

Indumentaria, que sin incluir la ropa deportiva explica 18,5% de la venta de la fecha, subió 50,3% en la comparación anual (siempre comparando a precios constantes). Pero a pesar del aumento, las tiendas consultadas señalaron estar por debajo de 2019 en cuanto a niveles de ventas. En promedio, esa brecha fue de 22,9%. El ticket promedio en indumentaria fue de 3.128 pesos.

En Computación, celulares y productos electrónicos, un sector con cada vez más peso en las elecciones del Día del Padre, las ventas subieron 39,6% anual, pero bajaron 24,2% comparadas con 2019. El ticket promedio fue de 4.720 pesos.

En el caso de Vinos y licores, con un aumento más modesto, de 26,1% frente a la misma celebración del 2020, los comercios pymes compitieron con los grandes supermercados. Frente a 2019 se vendió 14,5% menos. El ticket promedio en este rubro fue de 1.374 pesos.

 

 

Se trata de un hombre y una mujer que operaban desde sus hogares y con la modalidad delivery.

 

Dos puntos de venta de drogas cerrados y la detención de un hombre (43) y una mujer (40) fueron el resultado del importante operativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad de Cosquín.

Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre pasaje Independencia al 2600 de barrio Quinta Bouquet. Ambos domicilios se encontraban uno al frente del otro. 

Se logró la incautación de varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa y elementos relacionados a la causa. 

Ambos detenidos son hermanos y trabajaban vendiendo desde sus hogares y con la modalidad de “delivery”. El masculino, era un referente narcomenudista de la ciudad de Cosquín.

En el operativo intervino la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín a cargo del Dr. Raúl Ramírez, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

 

Las dosis provienen de los EEUU y China. Argentina lleva más de 20 millones de vacunas distribuidas.

 

Este lunes arribarán al país cargamentos con más de un millón de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca provenientes de los Estados Unidos y otro con dosis de Sinopharm que traerá un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas desde China. 

Un avión de la empresa LAN arribará con 1.134.000 dosis de Oxford-AstraZeneca, cuya sustancia activa fue producida en mAbxience de Garín, y terminadas en Albuquerque,Estados Unidos.

Por otra parte, el sábado partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a China y este domingo lo hará otra​ para buscar las 2 millones de dosis de Sinopharm en el marco del acuerdo que prevé el abastecimiento de 6 millones de vacunas.

Para esta semana también se espera la llegada de Sputnik V provenientes de Moscú.

El Monitor Público de Vacunación detalló que hasta el sábado Argentina lleva 20.615.390 de dosis de vacunas distribuidas entre las 24 jurisdicciones, de las cuales ya fueron aplicadas 17.837.121.

 

 

Fuente: Télam

 

 

El municipio comunicó que no se hará en formato virtual como el año anterior pero sí habrá intervenciones artísticas en la ciudad.

 

La Municipalidad de La Falda confirmó este sábado que no se llevará a cabo la edición número 38 del Festival de Tango debido al difícil escenario por la pandemia del COVID-19. Este año se optó por no llevar adelante el evento en formato online como en el 2020 pero sí están previstas algunas intervenciones artísticas en la ciudad.

Cabe recordar que el pasado año fue una novedad la implementación del festival con transmisión a través de redes sociales. Esto generó la amplitud del público que tuvo acceso de manera gratuita a cada una de las galas.

 

El comunicado

*El tango vive en La Falda*

La Falda se convierte en 

sinónimo de Tango cada año a través de su prestigioso Festival Nacional del Tango y todas sus actividades.

Este año priorizando la salud, como lo exige este difícil momento que atravesamos, no se llevará a cabo. Estamos trabajando con fuerza para que la ciudad reafirme su identidad y pertenencia con nuestro Festival. 

La decisión fue difícil de tomar pero estamos seguros que vamos a encontrarnos en cada espacio, en cada melodía y en cada paso. 

Se realizarán diferentes intervenciones temáticas invitando a toda la comunidad a ser protagonista y acompañar está iniciativa con creatividad. 

La Falda se vestirá de Tango, manteniendo vivo el compás del 2x4. Próximamente estaremos comunicando el cronograma oficial con todas las actividades que brindaremos en julio. 

Súmate a nuestras redes sociales 

Festival Nacional de tango La Falda (face y youtube)

www.lafaldaciudadtango.gob.ar

 

Página 1 de 70