Super User

Lo dispuso el municipio por recomendación de la Provincia. No se podrán realizar espectáculos musicales ni shows artísticos.

 

La Municipalidad de Capilla del Monte decidió suspender los eventos programados para el fin de semana ante el aumento de contagios de COVID-19. La medida llega tras la recomendación del área de Salud de la Provincia. No se podrán realizar reuniones, espectáculos musicales ni shows artísticos.

Cabe destacar que el propio intendente Fabricio Díaz, se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un positivo y el jueves retomará sus funciones normales.

En la zona de Punilla todavía no se conoce otra disposición similar por parte de los demás municipios. 

Capilla del Monte cuenta con 85 casos positivos activos, 23 en estudio, 5 fallecidos y 175 recuperados de la enfermedad.

 

El comunicado

"El Departamento Ejecutivo informa que debido al incremento de casos COVID 19 que se han sucedido en la última semana, desde el área de Salud de la Provincia, teniendo en cuenta ese registro se ha recomendado evitar las reuniones; en ese marco se dispuso la suspensión de los espectáculos musicales y shows artísticos, por el fin de semana que comprende los días 12,13 y 14 de marzo.

Asimismo se recomienda extremar las medidas de protocolo sanitario que resguardan la salud propia y de terceros, uso de barbijo, cercanía responsable e higiene de manos con sanitizador".

Los productos exhiben el logo "libre de gluten" sin estar autorizados. Alerta para la población celíaca.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una leche en polvo y un suplemento dietario por exhibir el logo "libre de gluten" sin estar autorizados. La medida se dispuso a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La disposición 772/2021, establece el retiro del mercado los productos: Suplemento dietario a base de suero lácteo - Whey Protein L Glutamina, Taurina, Vitamina C sabor chocolate, frutilla, vainilla y dulce de leche, en cuyos rótulos consigna el símbolo de alimento libre de gluten, por carecer de autorización sanitaria como alimentos libre de gluten, resultando en consecuencia ilegales.

Por otra parte, la disposición 773/2021 prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Leche en polvo descremada instantánea fortificada con vitaminas A y D, RMPA 21-101498 y Leche en polvo entera instantánea fortificada con vitaminas A y D, RNPA 21-101499, con el símbolo de alimento libre de gluten, marca Great Valley elaborados por RNE Nº M-522300 y fraccionados por Great Valley - República del Líbano 443 - Distrito Norte - Río Cuarto – Córdoba. Se prohíbe la venta por carecer de registros sanitarios, por consignar el registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social, por consignar el símbolo de alimento "libre de gluten" sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y en consecuencia ilegales.

 

La ANMAT recomendó a la población celíaca que de disponer d e estos productos, eviten su consumo y a los comerciantes que suspendan su venta.

 

Será a partir de este jueves y sólo para personal esencial o con permisos especiales.

 

Desde este jueves retornará el servicio de transporte de larga distancia en Argentina. El servicio será para personal esencial o con permisos especiales y siempre respetando los protocolos establecidos.

Tomás Grunhaut, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó la noticia a través de Canal 10. "Para el día jueves tenemos la confirmación de los primeros servicios que estarán saliendo a Buenos Aires, tanto desde Córdoba capital como desde la ciudad de Alta Gracia. El día viernes están ingresando pasajeros desde Jujuy y el mismo viernes a la noche sale un servicio al mismo destino. Esperamos la semana que viene sumar más frecuencias y mas destinos" expresó Grunhaut.

Cabe destacar que respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, las unidades tendrán una limitación en su capacidad de entre el 60 y 80 por ciento. Además deberá respetar todas los procedimientos sanitarias. 

 

Obtuvo una contundente victoria con la que el MAS vuelve al poder en ese país. Asume el 18 de diciembre.

 

Luis Arce consiguió un aplastante triunfo en las elecciones presidenciales de Bolivia y asumirá el 18 de diciembre. El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) y continuador político de Evo Morales, 

El comicio era esperado desde hacía un año, tras el Golpe de Estado que terminó con el mandato y el no reconocimiento del triunfo electoral de Evo Morales. El presente muestra una Bolivia fuertemente militarizada.

Durante la madrugada, el exmandatario y líder del MAS, celebró vía Twitter el triunfo de su candidato. "Hermanas y hermanos: la voluntad del pueblo se ha impuesto.

Se ha producido una victoria contundente del MAS-IPSP. Nuestro movimiento político tendrá la mayoría en las dos cámaras. Hemos vuelto millones, ahora vamos a devolver la dignidad y la libertad al pueblo.#JallallaBolivia"

Por su parte, la presidenta de facto del vecino país, Jeanine Añez reconoció la victoria de Arce con un mensaje en redes sociales. "Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han  ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia".

Luis Arce es economista de 57 años, estudió en la estatal Universidad Mayor de San Andrés en La Paz e hizo una maestría en la universidad británica de Warwick.

Trabajó 18 años en el Banco Central y fue ministro de Economía y Finanzas casi todo el periodo de Morales, con una pausa de 18 meses por un problema de salud. También se dedicó a la docencia y encabezó numerosos cursos en universidades de Bolivia, Estados Unidos y otros países de América Latina, entre ellas Harvard, Columbia y la Universidad de Buenos Aires.

Bajo el mandato de Morales, Bolivia elevó su Producto Interno Bruto (PIB) de 9.500 millones de dólares anuales a 40.800 millones y redujo la pobreza del 60% a 37%, según datos oficiales.

 

 

El locutor se encuentra bien de salud y recibe atención en una clínica de la ciudad de Córdoba.

 

Este viernes se conoció que el locutor Mario Pereyra, de 76 años, dió positivo por coronavirus y debió ser internado. El también conductor de su programa radial y director artístico de Cadena 3 se encuentra bien de salud, recibiendo atención médica en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba.

Según lo informado por el ese medio, la locutora Geo Monteagudo y el técnico Cristian López, que acompañaron a Pereyra en las transmisiones desde su casa, “se encuentran aislados” y se los hisopará en el transcurso del día.

Uno de ellos es funcionario del municipio por lo que el mismo intendente será hisopado.

 

La ciudad de La Falda sumó 11 nuevos contagios de COVID-19. Así lo informó el intendente Javier Dieminger a través de un video publicado en las redes.

Uno de los últimos confirmados es Guillermo Vázquez, Director de Prensa del municipio, por lo que el mismo intendente deberá someterse aun hisopado.

"Me voy a realizar un hisopado para control y tranquilidad de todos si bien no he tenido un contacto estrecho con este funcionario hace varios días, vamos a realizar este estudio y los mantendremos informados" expresó Dieminger.

La Falda cuenta con 22 casos activos y 20 en estudio. Los recuperados suman 52. 

 

 

Desde el COE regional informaron que ya no se puede detectar el nexo de los contagios.

 

La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE) y directora del Hospital Domingo Funes, Sonia Nieva, informó que “ya no se consigue encontrar los nexos entre los casos” en la ciudad de Carlos Paz, por lo que confirmó que se decreta la transmisión comunitaria en esa ciudad.

Carlos Paz cuenta con 403 casos positivos, 196 recuperados y 5 fallecimientos. Los casos en estudio son 264.

Por otra parte y en una entrevista con Carlos Paz Vivo, Nieva detalló:  “Estamos con una ocupación del 70 por ciento en sala común y en terapia intensiva y estamos preparando la incorporación de más camas para lo que se viene. En este momento, tenemos la capacidad de profesionales para atender a las 14 camas que tenemos en terapia intensiva y tenemos 11 ocupadas”

 

 

Se incautaron 170 dosis de marihuana, dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de la droga.

 

 

 

En un procedimiento dirigido por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, cerró un punto de expendio de estupefacientes, secuestró marihuana y detuvo a un hombre (30) y una mujer (48) en Capilla del Monte.

El operativo contó con la colaboración –en el perímetro de seguridad externo- de Policía de la Provincia y se efectuó, en un inmueble ubicado en calle Mendoza de barrio El Faldeo de esa ciudad.

En el domicilio, efectivos de la FPA detuvieron a los integrantes de una pareja, quienes son investigados por presunta comercialización de drogas en esa región.

Además de la aprehensión, los investigadores incautaron 170 dosis de marihuana, dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de la droga.

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía Lucha contra el Narcotráfico de la 7° Circunscripción, dispusieron el trasladado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La serie de época que fue filmada en el Hotel Edén de La Falda se estrenó en la plataforma Netflix. "Secreto bien guardado" se encuentra inspirada en el libro de Viviana Rivero.

El mandatario, de 74 años, regresó a la Casa Blanca en helicóptero desde el hospital militar Walter Reed en las afueras de Washington, en el vecino estado de Maryland, poco después de anunciar en Twitter su intención de reanudar "pronto" su campaña para un segundo mandato.

Página 1 de 2