Viernes, 17 Diciembre 2021 14:47

Municipalidad de La Falda: el secretario de Gobierno, Luis Pérez, presentó su renuncia a término

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Continuará en su función hasta el 1 de abril de 2022. Se aluden causas ligadas al "desarrollo personal".

 

El secretario de Gobierno de al Municipalidad de La Falda, Luis Pérez, presentó su renuncia al cargo. La misma se concretará transcurridos 3 meses y dejará su función el próximo 1 de abril.

"El martes Luis presentó una renuncia a término marcando un proceso en el cual vamos a generar la transición de una de las secretarías más importantes del municipio, a mi entender. Hace rato que lo venimos hablando, desde principios de año me viene planteando que quería llevar a cabo un desarrollo personal y profesional por lo que él sentía que no podía dar el cien por cien" dijo el intendente Javier Dieminger a través de Next televisión, en referencia a la profesión de abogado del funcionario saliente. También aclaró que la situación fue "entendida" por lo que se coordinó la manera de llevar adelante la desvinculación.

Por su parte, Pérez, quien presentó la renuncia el pasado martes por mesa de entradas del municipio, expresó: "es una decisión personal, ligada a la profesión que tengo el ánimo de iniciar y quiero hacerlo con todo". En este sentido aclaró que la abogacía, carrera que finalizó en el transcurso de la gestión municipal, "es compleja y necesita de tiempo completo".

De esta manera se desvanecen los rumores de una supuesta "pelea" luego de un conflicto con los trabajadores municipales en el que intervino el secretario de Gobierno. El propio intendente comentó que hay una amistad entre los dos, que se mantendrá a pesar del alejamiento de Pérez del Gobierno.

Por otra parte, se informó que el reemplazo no está definido y que en el transcurso de un mes podría confirmarse el nombre de quien ocupe el cargo, tarea que llevará una transición para asegurar el buen desempeño en el área.

 

Claudio Vera

Periodista