El sujeto, que también se desempeñaba como preceptor, por ahora permanece en libertad. Las víctimas son alumnas de entre 11 y 14 años.
La Fiscalía de Cosquín, a cargo de la Dra. Paula Kelm, imputó por “abuso sexual simple agravado por la condición de encargado de la educación” al docente-preceptor de la Escuela Arturo Capdevila denunciado en La Falda hace días. La información fue confirmada este sábado por el medio Portal de Opinión donde también se agrega que la investigación judicial continuará con las pericias a las víctimas, alumnas de entre 11 y 14 años, en cámara Gesell, mientras se continúan recolectando pruebas.
Los abusos cometidos fueron sin acceso carnal y desde la institución confirmaron que contaba con varias actas por ese tipo de conductas. Algunas versiones indican que desde hace más de 20 años el sujeto venía manejándose de esa manera con las alumnas que fueron pasando por la Escuela. Incluso, colegas del denunciado habrían expresado que sufrieron situaciones similares.
Por otra parte, la propia institución evitó dar información oficial del caso a pesar de que tiene conmocionado a toda la comunidad educativa y a la misma sociedad.


