Claudio Vera

Fue en un domicilio de barrio San Jorge. Detuvieron a un sujeto de 28 años.

 

La Policía de la URD Punilla Norte informó que se dio cumplimiento a un allanamiento con secuestro y detención en La Falda.

Personal del Departamento de Investigaciones Criminales, después de haber tomado conocimiento de un hecho delictivo ocurrido en la vispera, procedió a dar cumplimiento a orden de allanamiento para un domicilio de barrio San Jorge. Allí se secuestraron objetos cortopunzantes y prendas de vestir, elementos que habrían sido utilizados para cometer los ilícitos.

Además se detuvo a un hombre de 28 años de edad que fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Cosquin a cargo de la Dra. Paula Kelm.

 

Un automóvil colisionó al animal durante la madrugada de este lunes en La Cumbre. El conductor debió ser trasladado al Hospital local.

 

Nuevamente la presencia de caballos sueltos en la ruta 38 es causante de un accidente. A la 1:30 de madrugada del lunes, un Chevrolet Corsa colisionó a un equino cuando transitaba de norte a sur a la altura del kilómetro 71, localidad de La Cumbre.

Según el informe de la Policía, el conductor de 32 años sufrió politraumatismos y debió ser trasladado al Hospital local. Lamentablemente se produjo el deceso del animal.

Se procedió al secuestro del vehículo con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Cosquín a cargo de la doctora Paula Kelm

Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, Seguridad ciudadana municipal y el servicio médico.

 

 

El fuego se desató en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en calle México.

 

Bomberos de La Falda logaron extinguir un incendio desarrollado este domingo por la noche en un domicilio de barrio El Dominador.  

Por causas que se investigan, las llamas se iniciaron alrededor de las 22:45 en la vivienda ubicada en calle México.

Según lo informado por la URD Punilla Norte, el propietario de 50 años de edad, fue quien dio aviso sobre el fuego. A los pocos minutos arribaron los Bomberos y lograron extinguirlo reportando sólo daños materiales. 

 

Este lunes la máxima llegaría a los 16 grados y se anticipan vientos intensos. Con el correr de los días se prevé un descenso de la temperatura.

 

A pesar del tiempo fresco del fin de semana, el sol hizo que las tardes estuvieran agradables. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que las condiciones se mantendrán en el comienzo de la semana.

Para el lunes está pronosticada una mínima de 4 y una máxima de 18 grados con cielo parcialmente nublado. El reporte indica la llegada de viento Norte durante la mañana que podría alcanzar ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora. Por la noche rotarán hacia el Noreste.

El martes habría un leve aumento de la temperatura mínima que podría estar en torno a los 6 grados pero el valor máximo no superaría los 16. Está previsto que el segundo día de la semana presente un cielo mayormente nublado y vientos leves.

Para el miércoles se anticipan temperaturas entre los 8 y 16 grados.

 

 

 

Será un espacio para leer, escuchar cuentos y poesías. 

 

La Oficina Punto Mujer y el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Giardino, invitan a compartir una "Ronda de Mujeres".

Será el martes 21 de mayo desde las 15:30 horas en el Centro de Monitoreo (Av. San Martín 757).

"Un espacio para leer y comentar; para escuchar cuentos y poesías en boca de Lucía Citto y Marcela Ganapol; para llevar libros prestados y leer en casa".

La actividad se enmarca en los encuentros mensuales que se proponen desde las Áreas mencionadas 

La participación es totalmente gratuita y no requiere inscripción previa. Está coordinada por Cuenterío, Biblioteca Serrana en Movimiento, 

Contacto por consultas: 3548630606

 

 

El incremento será de 8.57% y es el cuarto desde diciembre.

 

El Ministerio de Capital Humano de la Nación dispuso un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar para el mes de junio. La suba es del del 8,57% y se fijó mediante la resolución 181/2024, publicada en el Boletín Oficial. Los montos a cobrar quedarán estipulados de la siguiente manera:

  • Familias con tres o más hijos pasarán a percibir $108.062.
  • Familias con dos hijos percibirán $81.936.
  • Familias con un hijo recibirán $52.250.

De esta forma, los titulares del Programa "Prestación Alimentar" (unas 2,3 millones de personas), recibirán el cuarto aumento desde diciembre pasado. Así el incremento acumula 137,5%.

El incremento tiene por objeto recomponer el poder de compra de las familias, considerando la suba de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) de los últimos meses. De esta manera, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, busca “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

La Tarjeta Alimentar la perciben todos los padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas.

La implementación de la Tarjeta Alimentar es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite ni recurrir a ningún intermediario. Desde el Ministerio de Capital Humano trabajamos para promover el acceso a los alimentos sanos, aumentar los ingresos de las familias y generar más trabajo.

 

El impactante accidente ocurrió durante la noche del viernes entre San Marcos Sierras y Cruz del Eje.

 

Un hombre de 52 años falleció en un impactante choque sobre la ruta 38, entre San MarcosSierras y Cruz del Eje.

Por causas que se investigan, alrededor de las 22 horas del viernes, colisionaron de manera frontal un Ford Ka  en el que se trasladaba la víctima fatal quien era policía retirado, y una Renault Master.

Los dos ocupantes del vehículo mayor sufrieron heridas leves. 

Trabajaron en el lugar el servicio médico que constató el deceso, personal policial y los peritos judiciales.

 

La familia confirmó que se encuentra en buen estado de salud. 

 

Este viernes por la tarde fue encontrada la mujer de 33 años que era intensamente buscada en La Falda desde hacía varios días.

Sus familiares confirmaron a través de las redes sociales que se encuentra en buen estado de salud. 

Ahora resta completar el procedimiento correspondiente en la Unidad Judicial. 

 

 

El dato se desprende de un incremento del 7,90 % respecto al mes anterior. La variación interanual fue de 250,23%.

 

Durante el mes de abril de 2024, el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC- Cba) registró una variación mensual del 7,90 % en su Nivel General y del 250,23% en relación al mismo mes de 2023.

El costo del metro cuadrado, por su parte, tuvo un valor de 508.197,2 pesos.

El Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo.

El índice está compuesto por tres divisiones llamadas “Capítulos”, que involucran los precios de diferentes elementos: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

 

 

Será el jueves 23 de Mayo en el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal.

 

Del 13 al 19 de mayo se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado donde se destaca la importancia de acompañar a la persona gestante durante todo el embarazo para que cuente con la información necesaria al momento de parir. 

Por ese motivo, desde la Municipalidad de La Falda invitan a participar de la charla abierta que se llevará a cabo el día jueves 23 de mayo, a las 14:00 horas, en la Sala de Espera de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal.

La consigna es "El parto es respetado cuando vos podés elegir", es totalmente gratuita y está dirigida tanto al personal del hospital, como así también a la comunidad general.

 

 

 

Página 1 de 111